On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LOS MEDIOS EN LENGUA EXTRANJERA de GARCIA GALINDO, JUAN ANTONIO
LOS MEDIOS EN LENGUA EXTRANJERA

Autore
GARCIA GALINDO, JUAN ANTONIO
Editor
COMARES
Isbn
9788490454817
Fecha pub.
2018
Clasificación
Ciencias de la Informacion
Precio
€ 24,00

La presente obra es fruto de un proyecto compartido con investigadores de todo el mundo preocupados por el estudio de los medios en lengua extranjera en sus respectivos países, fenómeno mediático que tiene una larga historia pero que adquiere hoy día una singular relevancia producto de los numerosos desplazamientos demográficos que se producen en la actualidad por razones muy heterogéneas. Estos movimientos migratorios están dando lugar a sociedades más complejas, interculturales e inclusivas, o por el contrario a sociedades en las que las minorías no encuentran fórmulas adecuadas de integración y/o de libre expresión de sus inquietudes culturales y sociales. En ambos contextos, la aparición de medios propios de las comunidades foráneas es un factor para la cohesión interna y para la proyección al exterior del grupo o colectividad, y constituye la manifestación más evidente de la voluntad de esas comunidades de estar presentes en la vida social, cultural o política de los países de acogida. Como fenómeno histórico, estos medios han venido desempeñando un rol cultural de gran magnitud, favoreciendo por lo general la permeabilidad del conjunto de la sociedad, aunque sus efectos hayan sido diferentes según los contextos políticos o económicos. Estudiar este fenómeno mediático, desde ángulos y perspectivas científicas diferentes, y desde geografías también distintas, con objeto de arrojar luz sobre un fenómeno de por sí complejo, es el objetivo principal de esta obra. La relación que mantiene el equipo del Proyecto Nacional de I+D+i ?Medios de comunicación y construcción europea: estudio sociocomunicativo de los residentes comunitarios en el sur de España y Portugal? (CSO2015-65837) con la Red Internacional Transfopress y con el Proyecto Nacional de I+D+i ?Las audiencias lejanas. Memoria televisiva y hábitos de recepción comparados de emigrantes españoles y residentes extranjeros (CSO2012-31261), ha permitido hacer realidad esta iniciativa editorial, que esperamos contribuya a avanzar académica y científicamente en este tipo de estudios.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios