¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



LOGICAS TURISTICAS DE LA FOTOGRAFIA de VEGA, CARMELO
LOGICAS TURISTICAS DE LA FOTOGRAFIA

Autore
VEGA, CARMELO
Editor
CATEDRA
Isbn
9788437627274
Fecha pub.
2011
Clasificación
Historia y Critica de la Fotografia
Precio
€ 2295,00

El turismo es una industria de creación de imágenes que entiende la fotografía como el instrumento perfecto para dar forma a su discurso del deseo: el destino turístico es, antes que nada, una imagen ideal e irreal construida y fabricada para generar necesidad (ir, estar, disfrutar). Esta alianza tiene una explicación histórica: turismo y fotografía son manifestaciones culturales del siglo XIX, son procedimientos coetáneos diseñados para entender y transitar la realidad, y, en consecuencia, son prácticas que comparten un mismo espíritu del tiempo, una misma sensibilidad nueva que intentaba imponerse sobre un orden en crisis. De ahí que podamos hablar de unas lógicas turísticas de la fotografía pero también de unas lógicas fotográfi cas del turismo. No es casualidad que las líneas fi nales de uno de los Poemas en prosa de Charles Baudelaire que aludían al cansancio de la vida cotidiana y la necesidad de huir, evadirse o cambiar, acabase siendo el eslogan de una campaña publicitaria de la empresa Virgin en su rama dedicada al turismo espacial en el año 2006: ¡En cualquier sitio, en cualquier sitio, mientras sea fuera de este mundo!.

Escribe tu opinion


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios