On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



EL HIJO DE NOE de SCHMITT, ERIC-EMMANUEL
EL HIJO DE NOE

Autore
SCHMITT, ERIC-EMMANUEL
Editor
ANAGRAMA
Isbn
9788433970640
Fecha pub.
2005
Clasificación
Literatura francesa
Precio
€ 14,94

Se llama Joseph, y en 1942 tiene siete años. En Bruselas han empezado las grandes redadas contra los judíos, y su madre lo lleva a la casa de la condesa de Sully, que lo ocultará hasta que pase el peligro. Pero muy pronto llegará la policía, la condesa ya no podrá esconder al niño y lo entregará a un sacerdote para que lo lleve a la Villa Amarilla. Y allí, en un pensionado católico, el niño crecerá bajo la protección del padre Pons, un hombre justo. Que un día lo hará partícipe de su secreto: debajo de la iglesia, ha montado una sinagoga. Y por las noches estudia la Torah, la Cabala, los textos de los rabinos, y también guarda los objetos del culto que consigue salvar. En medio de la gran limpieza étnica de la Segunda Guerra Mundial, un cristiano se empeña en resguardar la cultura judía, para transmitirla a esos niños que oculta de los nazis. Porque el padre Pons, como Noé, ha decidido salvar a la humanidad a pesar de sí misma. Para que los supervivientes del diluvio no pierdan la memoria, la identidad, el porvenir.... Eric-Emmanuel Schmitt es un Diderot del siglo XXI, un pensador serio que no se toma en serio... Los bienpensantes explican las religiones a sus hijos, pero Schmitt hace la operación inversa: el niño es el instrumento de la indagación, y cuestiona más de lo que afirma. Porque los niños de Schmitt nunca son fingidamente inocentes, ni políticamente correctos... En este relato desprovisto de moral, el escritor lleva sus textos más allá de las apariencias.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios