Segunda parte de Psicomotricidad Práctica I a la que complementa cubriendose con ámbas todas las áreas perceptivo motrices. La minuciosa secuenciación con que está construido el sistema de los dos volúmenes permite una fácil adaptación al grupo/clase, grupo/reducido o clase individual, así como una perfecta acomodación al ritmo rápido o lento del alumno/a Desde la edición realizada por Escuela Española de “Educación Psicomotriz” en el año 1.992, los autores han continuado su labor trabajando y experimentando día tras día en torno al desarrollo perceptivo-motriz de los niños/as. El fruto de esta labor es la versión ampliada y actualizada que con el título de “Psicomotricidad Práctica II”, ustedes tienen en sus manos. La obra consiste en su sistema de fichas minuciosamente programadas desde la perspectiva de su inmediata aplicación en el aula. El método pretende ofrecer a los profesionales de Educación Especial, Infantil y Primaria, una herramienta que les facilite su trabajo proporcionándoles un material organizado y secuenciado cuya práctica en clase, grupo reducido o individual desarrolle las capacidades psicomotrices previniendo posibles lagunas que puedan redundar en perjuicio de los restantes aprendizajes facilitando la aparición de dislalias, dislexias, discalculias , falta de atención, hiperactividad, etc., fáciles de evitar si ponemos en práctica la metodología que les ofrecemos.Manos a la obra.
