La reflexi贸n filos贸fica se debe situar al comienzo de toda elaboraci贸n te贸rico-educativa. 脡ste es el objetivo que persigue este libro, situar la educaci贸n como problema objeto de clarificaci贸n mediante la reflexi贸n filos贸fica. Facilita a los estudiantes y profesionales de la educaci贸n ?docentes y no docentes? un recorrido por las aportaciones que los te贸ricos de las ciencias, tanto naturales como sociales, han hecho, y que pueden ayudar a quienes se aproximen al estudio de la educaci贸n a construir su propia visi贸n o filosof铆a de la educaci贸n.Los autores han pensado la educaci贸n con una concepci贸n sist茅mica de la acci贸n educativa ofreciendo claves conceptuales y metodol贸gicas para abordar la cuesti贸n educativa desde la complejidad que caracteriza la naturaleza de esta inevitable pr谩ctica humana que es la educaci贸n.El libro est谩 dirigido a estudiantes de ciencias de la educaci贸n y a profesionales de la educaci贸n. Es una herramienta que sirve de introducci贸n y de s铆ntesis para el estudio de algunas cuestiones b谩sicas de la educaci贸n desde una perspectiva te贸ricofilos贸fica.
