On-line store con un amplio catálogo de LIBROS,  Libros en edioma y Puzzle - Textos de diversos géneros, escolares y universitarios -  Posibilidades; de publicar on-line y consultar textos universitarios y apuntes de las clases.
 
 
             
   
¿Tienes dudas, preguntas, consultas? ¡ESCRIBENOS! Estaremos a tu disposición para cualquier información que necesites.
LOG OUT
En esta sección encontrarás respuestas a las preguntas más comunes: modalidad de compra, entrega y envío, plazo de entrega, etc.
Entra en tu carrito...
Entra en tu pozo de los deseos...
¡Haga de Unilibro su página inicial!
Oferta Especial



PEDAGOGIA DE LA INDIGNACION de FREIRE, PAULO
PEDAGOGIA DE LA INDIGNACION

Autore
FREIRE, PAULO
Editor
-
Isbn
9789876292283
Fecha pub.
2018
Clasificación
Historia y filosofia de la educacion
Precio
€ 1500,00

¿Cuál es la indignación de la que habla el título de este libro, el último que escribió Paulo Freire? Tratándose de una obra suya, esa indignación está muy lejos de la rabia que se agota en sí misma. Es, más bien, una indignación política que apuesta por la construcción colectiva y la esperanza. ¿Cómo enfrenta el reto de educar a los jóvenes para que no se conviertan en pequeños tiranos ni en seres inhibidos? Los padres y los profesores tienen que explorar una delicada tensión: dar libertad y autonomía y a la vez marcar límites, que equivalen a cuidar el entorno común y arespetar las diferencias. Se enseñan contenidos, pero también modos de habitar el mundo, de interpretarlo y de articular proyectos de cambio que se traducen en acción política. Con extrema lucidez, freire habla a sí mismo de la violen cia entre adolescentes, que debe abordarse con seriedad, sin estigmatizar a nadie, y de las revoluciones tecnológicas, que dificultan la transmisión generacional de valores y experiencias. Se analizan además las luchas sociales pacíficas que buscan la transformación sin caer en el voluntarismo, la conciencia ecológica, la alfabetización en la era de la televisión y la educación de adultos. El tono y el discurrir de los textos son testimonio de la búsqueda más persistentetdel autor: un diálogo de igual a igual con los lectores, cifra del verdadero aprendizaje.


Vuestros comentarios

Se han encontrado 0 comentarios