Las organizaciones actuales son espacios de aprendizaje o, lo que es lo mismo, entes en cambio permanente buscando una sostenibilidad eficiente de una manera integral.Este libro trata de la formaci贸n, el aprendizaje y el desarrollo de los directivos. Se estudia c贸mo vender interna y externamente los procesos de formaci贸n como si fuesen un producto, analizando qui茅nes los venden y los distribuyen, en qu茅 consiste realmente el producto, qu茅 tipos de productos existen y qui茅nes son los prescriptores y clientes. En este sentido, el lector no va a encontrar dogmas, ni recetas, ni un pensamiento 煤nico, sino que va a hallar caminos por los que explorar, modelos de aplicaci贸n m煤ltiple y una diversidad de pensamientos dirigidos hacia la b煤squeda de soluciones, ideas y l铆neas de acci贸n para vender al directivo y a la organizaci贸n lo que significa el aprendizaje: acci贸n con resultados.En la obra se analizan, adem谩s, las estrategias comerciales de las empresas consultoras y escuelas de negocio y se trabaja el proceso interno de venta de la formaci贸n dirigida a los directivos de la empresa. Asimismo, se aborda integralmente el concepto de universidad corporativa como un salto cultural y estrat茅gico desde los denominados departamentos de formaci贸n de las empresas.Aunque cada vez se es m谩s consciente de que en el futuro el diferencial social y econ贸mico de cada persona va a estar ligado a su capacidad de aprender de forma continua, el proceso de aprendizaje hay que impulsarlo, venderlo y hacerlo ver y sentir a sus protagonistas, en este caso los directivos-
